Profecias

CALENDARIO MAYA:

 La sociedad maya utilizaba una cantidad variada de calendarios. El que media el año solar, de unos 365 días, es conocido bajo el nombre de Haab. A partir de este crearón el calendario circular, cuyo
circulo duraba 52 Haab´s (unos 52 años).


Dado que la esperanza de vida por aquel entoces era de unos 52 años, el calendario Haab era ideal para recordar cumpleaños o aniversarios, pero no para marcar fechas historicas. Asi los mayas crearon la o unidad de medida , un calendario que dura 5.126 años.

La comenzó el 11 de agosto de 3114 a.C. Si haces los cálculos, veras que finaliza, precisamente , el 21 de diciembre de 2012.
Según una de las teorias más extendidas, los mayas anotaron ese día como final del calendario porque la humanidad desaparecerá como especie inteligente que amenaza la vida del planeta para dar un paso mas en la evolución y unirse a un único ser vivo y armónico.

Otras teorias basadas en dicho calendario afirman que, ese día, el sol recibirá un enorme rayo de energia del centro de la galaxia y la Tierra sera golpeada por una tormenta solar que acabara con toda la tecnologia.

NUEVO COMIENZO:

La unica realidad probada es que el 21 de diciembre de 2012 es la fecha del fin del calendario maya, lo cual no supone el fin del mundo, sino un final de ciclo. Piensa en lo siguiente: ¿que ocurre cuando nuestro calendario llega a su fin, el 31 de de diciembre? Simplemente, damos la bienvenida a un nuevo año. Del mismo modo, el 22 de diciembre de 2012 da inicio a un nuevo ciclo, un nuevo , según el calendario de la de los mayas.

Algunos estudiosos afirman que hay ciclos mayores, que engloban varios . Los mayas no esperaban que el mundo acabara en el 2012. Según estos datos, ni siquiera esperaban un cambio de ciclo. Es como si creyéramos que el final de cada decada, cada lustro o cada siglo es una fecha señalada o profética.

¿Recuerdas cuando se decia que el mundo terminaria el 31 de diciembre de 1999? Al final, lo unico que paso fue que entramos en un nuevo milenio.

NOSTRADAMUS:

Para muchos, Michel de Nôtre-Dame, mas conocido como Nostradamus, ha predicho  diversos sucesos historicos en su Libro de las Profecias, como la muerte de Enrique II, la llegada de Hitler al poder (lo llamo ) o el ataque a las Torres Gemelas el 11 de septiembre. Según los expertos en sus predicciones, esta ultima profecia decia lo siguiente: < En el año del nuevo siglo, en nueve meses, del cielo caera el gran rey del terror. EL cielo arderá a 45 grados... Fuego se aproximará a la gran ciudad... Habra un trueno...La tercera guerra mundial comenzará cuando la ciudad este en llamas>.

Septiembre es el noveno mes del año y Nueva York se encuentra a unos 45 grados de latitud. Nostradamus también profetizó que, tras estos sucesos, la guerra duraria 30 años, y que la sucederian mil años de paz. 
En realidad, los textos no hablan de los hechos de manera explicita, sino que lo hacen de forma bastante ambigua. Y hasta ahora no se a podido interpretar una sola de sus profecias con anterioridad a los hechos.

La comunidad cientifica asegura que en realidad Nostradamus sólo realizaba, con gran maestria, una serie de falsas predicciones anotando frases ambiguas para que pudieran coincidir con hechos que se repiten continuamente a lo largo de la Historia.
La fecha del fin del mundo, según Nostradamus, no es el 2012. En principio, de sus lecturas se interpreto que el fin del mundo vendria en 1999. Sin embargo, una vez pasada esa fecha, los expertos en su obra comenzaron a afirmar que en realidad se referia a 3797 como el año que la humaniad verá llegar el fin.

EL FIN DEL MUNDO, UNA Y OTRA VEZ:

En realidad, el apocalipsis ha sido profetizado en numerosas ocasiones a lo laro de la Historia.
En 1186, un texto profetico llamado advertia a la gente de que se escondiera en cuevas y montañas, porque el mundo seria destruido y solo unos pocos sobrevivirian.

En 1666, Londres vivio un autentico caos. Hubo una plaga que mató a cien mil personas y también tuvo lugar un gran incendio. Además, el 666 representa a la Bestia, de manera que los londineses creyeron ver todas las señales que apuntaban al fin del mundo.

En 1843, William Miller, fundador de los adventistas (quienes esperan la segunda venida de Cristo) tuvo una vision que el mundo terminaria el 20 de marzo. La locura se desato en las calles de Boston segun se hacercaba la fecha. Una vez pasado pasado el dia, Miller declaro que habia calculado mal y desapareció.

En 1998, un grupo de creyentes taiwaneses predijo que cristo regresaria el 31 de marzo ese mismo año para salvar a sus seguidores a bordo de un OVNI.

P.D: QUE OPINAIS DE ESTOS RELATOS SACADOS DE UNA REVISTA ¿QUE PASARA AL FINAL EN ESTE AÑO? ¿SE ACABARA EL MUNDO? ¿SE IRA A LA PORRA TODA LA TECNOLOGIA Y VIVIREMOS COMO VIVIERON NUESTROS ANTEPASADOS?

PROXIMA ENTRADA LA MALA SUERTE DEL 13 Y CALENDARIO DEL 13. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario