El duende del Retiro





Madrid es una ciudad antigua, cargada de misterios y leyendas que la envuelven en un aura de misterio.

Cuenta la historia que cuando Felipe V asumió el trono de España en el siglo XVIII, al parecer le resultaba muy confortable pasear por el Parque del Buen Retiro. Narra la
leyenda, que cuando acudía a pasear por su recorrido habitual, las flores que acompañaban el camino eran totalmente diferentes.

Los jardineros reales, se sorprendían cada vez que esto sucedía sin que ellos hubiesen hecho nada, por lo que decidieron buscar una explicación. Aguardando pacientemente todo un día, afirmaron haber visto un ser pequeño con rostro grotesco, que acudía a cambiar las flores cada vez que el rey decidía salir a pasear.

Jamás pudo ser capturado, pues cada vez que lo intentaban, éste desaparecía misteriosamente entre la maleza.



Cuando los reyes decidieron abrir las puertas del Parque del Buen Retiro, al pueblo de Madrid, cuenta la leyenda que este duende benigno se mostraba ante las parejas de los verdaderos enamorados, atraído por un poder tan bello como el del amor.

También cuentan, que hace florecer los jardineros durante el otoño.

De hecho durante un tiempo, se celebró en el parque una fiesta denominada La Fiesta del Duende, en la que se hacían juegos para niños al son de cornetas y tambores, pero ésta fiesta ya se dejó de celebrar.

La estatua del Duende del Retiro, se encuentra sobre la Jaula de Fieras, donde antiguamente los reyes guardaban las mas exóticas criaturas que traian de otros paises.

No hay comentarios:

Publicar un comentario